Conocimientos básicos sobre los módulos de obra

Comment is Closed

Hay un tema que está muy presente en la actualidad en nuestra vida, pero del que diríamos que muy poca gente sabe lo que necesita, o unos conocimientos básicos, al respecto: hablamos de los módulos de obra.

Los edificios prefabricados disponibles en el mercado de dividen, especialmente, entre oficinas móviles y edificios modulares. Las oficinas móviles son, aparentemente, edificios comunes, pero prefabricados, y usados sobre todo por las compañías de construcción para ser empleados como espacio extra de oficina temporal. Los edificios modulares se construyen siguiendo las especificaciones y preferencias de los clientes.

¿Cómo hacerse con ellos?

El paso inicial para la compra de edificios prefabricados es llamar al gerente de proyecto. Entonces, el cliente debe informar o sugerir sobre el tamaño del edificio y sus necesidades específicas. El director del proyecto visitará la ubicación del sitio, y, una vez los módulos de construcción estén terminados, los inspectores comprobarán su estado antes de que sean enviados a la ubicación final. Una vez cuenten con el permiso de expedición, los módulos de construcción se entregarán y montarán en el lugar indicado.

Para comprar una casa prefabricada, hay que ponerse en contacto con un fabricante que proporcione materiales de calidad y servicio a un precio razonable. Se deben comprobar los detalles de la garantía y el soporte de instalación que el fabricante ofrece. Las especificaciones del edificio, además, deben cumplir con el código de construcción del área local.

Para comprobar la experiencia del fabricante, una buena opción puede ser solicitar fotos digitales de anteriores trabajos y preguntar sobre la última reforma realizada.

Tipos

Los edificios prefabricados de acero se dividen en tres categorías.

La primera es de acero enmarcado, donde la estructura es del mismo acero.

Los edificios de poste de acero suponen la categoría siguiente, en la que, como su nombre indica, los postes de los edificios están hechos de dicho material. El techo y las paredes estarán cubiertos de metal. Estos edificios son, a menudo, utilizados en el sector agrícola.

La última categoría son los edificios de arco de acero hechos con paneles de acero arqueado. Los edificios de arco de acero se utilizan, principalmente, para fines industriales y agrícolas.

En el caso de la madera, el cliente podrá seleccionarla por sí mismo, por lo que es importante que escoja la de mayor calidad.