Errores de motoristas novatos que no debes cometer

Comment is Closed

Las motocicletas se están posicionando cada vez más como el vehículo o medio de transporte ideal para el día a día. La caravana protagonizada especialmente por coches y camiones, en autopistas y carreteras, en zona urbana e interurbana, hace que las motos permitan a sus conductores llegar antes a sus destinos. Además, es un hecho que contaminan menos que los ya mencionados. Sin embargo, es muy fácil comenzar a conducir y caer en errores de novato… ¿Quieres saber cuáles son?

No llevar las protecciones adecuadas

El casco, los guantes, las botas… Son accesorios obligatorios a llevar por cualquier conductor. Y puedes encontrarlos a precios razonables en muchas tiendas, incluso online, como en http://www.martimotos.com/ . Busca siempre un casco homologado, de tu talla, que te resulte cómodo. En caso de dudas, déjate asesorar por los profesionales.

Sobrepasar el límite de velocidad

Cuando aumentamos la velocidad, no sólo multiplicamos el ritmo al que avanzamos, sino que también incrementamos las posibilidades de caer o chocar contra algo. Por ello, respeta siempre el límite de velocidad, sea en ciudad como en carretera. Sin excusas ni excepciones.

No hacer el mantenimiento a la moto

Pero conocer el estado en el que se encuentra tu vehículo es tan importante como circular a la velocidad adecuada. Es necesario que realices un mantenimiento periódico, dado que algunos sistemas se desgastan, como los frenos o la suspensión, y esto aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Conducir motos de un tamaño inadecuado para ti

El tamaño de la moto es algo a tener en cuenta a la hora de hacerte con una, siempre dependiendo de tus características físicas. Piensa que debes poder dominarla para evitar sustos innecesarios. Además, las personas expertas en seguridad vial hacen hincapié en la importancia de la postura del conductor, así como la distribución de su peso, para que la conducción sea segura.

No saber entrar en las curvas

Realmente, se trata de algo que requiere de cierta práctica. Se debe saber inclinar la moto lo suficiente o, de lo contrario, nos saldremos de la calzada. Del mismo modo, también es habitual, a modo de error, entrar demasiado rápido y frenar en medio de la curva. Para evitar esto, entra tranquilo y a la velocidad adecuada.