Michael Kors dejará de usar pieles el 2019

El mundo de la moda y el de la ecología están de enhorabuena: Michael Kors ha anunciado que cesará el uso de pieles de animales en sus famosos abrigos. Parece ser que el auge del sector animalista (y no sólo a nivel de mercado, como las decoraciones de gatos, o los juguetes que puedes encontrar en una tienda online de animales) ha sido capaz de conseguir hacer la presión suficiente para que la emblemática marca de moda haya anunciado esta decisión, siguiendo la estela de otras grandes firmas, como Gucci o Armani.

Así lo anunció el presidente y consejero delegado de la compañía, John D. Idol, en la página web oficial: “Me complace anunciar el compromiso de nuestra empresa de dejar de utilizar pieles de animales. Esta decisión va a marcar un nuevo capítulo en nuestra compañía, que continuará evolucionando en el uso de materiales innovadores”. Y añadió: “Gracias a los avances tecnológicos que intervienen en las fabricaciones, actualmente contamos con la capacidad de crear una estética de lujo empleando pieles no animales”, explicó más a fondo el motivo del cambio.

Además, también dejó claro que esta decisión se extiende, al mismo tiempo, a las colecciones de Jimmy Choo, marca que compró Kors el pasado mes de julio por la friolera de mil millones de euros.

En el comunicado, la firma explica que la producción de pieles seguirá teniendo lugar hasta finales del 2018, pero que las nuevas pieles no animales ya se dejarán ver en las pasarelas a partir de febrero de este mismo año.

Teniendo en cuenta que la imagen de la marca está muy identificada con los abrigos de piel, y especialmente, sobre la pasarela, se trata de una decisión arriesgada a nivel empresarial, pero también, muy favorable para el mundo de los animales.

La fuerte presión de los ecologistas sobre el mundo de la moda está sobre la mesa; tanto es así, que grandes marcas de moda, como Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger ya cambiaron sus políticas de confección en contra del maltrato animal.